AIS, Análisis e Interpretación de Sueños

Soñar es un acto Bioconciente, una función psicobiológica necesaria para todos los seres humanos. En un sentido biológico Nos permite a grandes rasgos desactivar nuestro cuerpo, regenerar células, recuperar energía. En un sentido sicológico, permite un diálogo abierto con los distintos aspectos de nuestra personalidad, con nuestros aspectos más sabios y desconocidos.

El interés humano por comprender la importancia, el significado y mensaje de los sueños es tan antiguo como la humanidad misma.

La importancia de los sueños

Aunque pensemos que no soñamos, éste acto involuntario sucede varias veces cada noche. Algunas veces son ligeros y los olvidamos. Otras veces, generan tal impacto y recordación que los llevamos por años. Hay personas que mantienen durante mucho tiempo sueños recurrentes.

Resulta didáctico pensar en el inconsciente como el ático o la bodega que guarda muchas cosas que queremos sacar del camino pero no estamos del todo listos para eliminarlas o hacer algo distinto con ellas. Los sueños son la llave que abren la puerta hacia ese mundo que, si bien desconocido, siempre está presente y que la mayoría de las veces llamamos destino.

No hay sueños malos, sino todo lo contrario. Cualquiera sea el tipo de sueño, éstos nos permiten entablar un diálogo permanente de nuestro inconsciente con nuestro yo racional. Cada sueño es una conversación entre los distintos aspectos de nuestra personalidad, su lucha de poder y las condiciones que los conflictúan. Por lo tanto, cada elemento del sueño, personas, lugares, símbolos, emociones, entregan un valioso mensaje que te servirá para enfrentar desde el simple día a día, hasta conflictos más profundos.

Conocer el mensaje de tus sueños te permitirá en definitiva entender tu dinámica interna y así enfrentar de mejor forma los desafíos, traumas o temores.

Te invitamos a descubrir un camino de crecimiento personal.

 

“Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente, va a dirigir tu vida y lo llamarás destino.” C.G.Jung.